Corporación Gen

 
CORPORACIÓN GEN   (Génesis)

Corporación sin fines de lucro.

       A mediados de los 80 una veintena de personas se unieron para comprar las tierras cercanas a la vieja Estación Uribe para crear la Corporación Gen. su idea era justamente mostrar al mundo que, con un poco de agua, el desierto puede ser fuente de vida.

Y el sol potente puede generar energía y electicidad.
 
El trabajo y sus propósitos no han sido fáciles, poco a poco nació un oasis en medio del desierto. hay árboles los que te brindan frutos y sombra. y 2 hectáreas de tierra donde florecen las parras, el cilandro, las lechugas, los porotos, rábanos etc.
 
 Una de las socias fundadoras más antigua es la Sra. Blanca Gutiérrez Norambuena, en esas circunstancias de la vida llego al norte de Chile a trabajar como Enfermera en el Hospital Regional.

 
 

Esto nos demuestra de que la vida en el desierto es posible

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 La comunidad es autosustentable y ecológica

 

Se dedican a las labores de cultivo, agricultura, ganadería e investigación.
 

Actualmente en Gen viven 10 a 15 personas fijas que son familias provenientes de Bolivia que decidieron vivir y trabajar en la corporación. Ellos fueron traídos por uno de los socios fundadores, para ellos fue una sorpresa que el desierto se lograra cultivar y màs aùn mantener animales.







 

  

 
 
Hay también unas cuantas casas que los mismos socios se han construido. son hermosas la mayoría son pequeñas hechas de piedra con materiales reciclados. además tienen paneles solares fotovoltaicos que alimentan baterías de carga profunda para tener luz durante la noche y paneles solares térmicos para proporcionar agua caliente. 
 
 

3 comentarios:

  1. Que hermoso, fui testigo cuando se dio comienzo a esta iniciativa me emocionó el discurso de don Andrés Sabella les deseo exito
    Victor Cordova

    ResponderEliminar
  2. Hola, que hermoso lugar y trabajo el que realizan. Me puede indicar si se debe pagar entrada y un número de contacto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa, ojalá perdure en el tiempo

    ResponderEliminar