Granja Educativa

Granja Educativa



La hermosa Granja Educativa con instalaciones nuevas para nuestros animales que se inició con aportes de la Municipalidad de Antofagasta y que el apoyo de Anglo américa permitió terminarla tal como Uds. la ven.
 
Animales domésticos llegaron también a dar más vida al entorno gatos, conejos, gansos, patos pollos, chivos, gallinas, caballos, para encantar especialmente a los niños.
 
 
Gansos
Nombre Científico Anser
Clase Ave
           Alimentación Omnívoros
 
La oca o también llamado ganso es una anática (ave acuática)tiene un cuello bastante largo y unas patas en relación a su cuerpo relativamente cortas. viven hasta 20 años, pueden pesar más  de 10 kilos, son muy territoriales.
 
Características:
 De la oca se aprovecha su hígado para hacer Foie gras o paté. también carne  y en menor medida sus huevos, Sus plumas son muy apreciadas como aislante contra el frío para fabricar abrigos y plumones.
 
Reproducción
 Un ganso pone unos cincuenta huevos al año. la incubación de los huevos es de unos treinta días y ponen unos 6 huevos en cada nidada. los gansos tienen una pareja toda la vida y ambos se dedican al cuidado de las crías. 
 
Habitat
 Prefieren hábitat como pantanos, son aves migratorias que viajan largas distancias en forma de v.
 
Razas
 Se distinguen muchos tipos de ellos. clasificándose entre salvajes y domésticas, se diferencian físicamente y comportamentalmente, las ocas domésticas han perdido la habilidad para volar grandes distancias.
 
- Ganso Canadiense
- Ganso de nieve



 Gallina

Se considera que es el ave más numerosa en todo el mundo, ya que se cree que hay aproximadamente más de 13 millones de ejemplares.

Características
Existen entre macho y hembra un disformismo sexual claro, esto lo podemos diferenciar a simple vista, los machos son más grandes, pudiendo llegar a medir hasta unos 50 centímetros y llegar a pesar 4 kilos,  además de que poseen una cresta roja sobre la cabeza que utilizan como símbolo de dominación. las gallinas por su parte son muy pequeñas no llegan a los 50 cms. ni a pesar más de 2 kilos.

Habitat
Se encuentra repartidas por casi todas partes del mundo, y esto tiene mucho que ver con su domesticación y comercialización de su carne, huevos y plumas.

Reproducción
Las gallinas ponen durante varios días entre 8 y 10 huevos aproximadamente. ese huevo será incubado por unos 20 días, para que se desarrolle el embrión, hasta su nacimiento. A las 8 semanas ya tienen

plumaje del adulto y cerca de las 10 semanas de nacido son expulsados del grupo, para que formen su propio grupo.

Razas
Existen diferentes razas, por lo cual sus colores en sus plumajes, pueden variar al igual que su esperanza de vida, que puede ir entre los 5 y 10 años aproximadamente. Existen más de 100 razas.
 
 

Cabras

Este mamífero se caracteriza principalmente por ser parte del grupo de mamíferos artiodáctilos, estos son aquellos que tienen en sus extremidades dedos en números siempre par, teniendo más desarrollados dos de ellos, estos son el tercero y el cuarto que son sobre lo que más se apoyan.


Características
En estado salvaje se caracterizan por tener un fuerte dismorfismos sexual, esto es, diferencias marcadas físicas entre ambos géneros, ya que difieren en cuestiones como el color del pelaje el tamaño corporal. y una cosa muy característica de estos animales, sus cuernos son siempre más grandes en los machos que en las hembras.

Hábitat
La cbra en estado salvaje habita zonas montañosas y escarpadas.
Son animales muy ágiles lo que les permite poder trasladarse dando pequeños saltos entre las rocas.

Reproducción
A la edad de 4 o 5 años, ya alcanzan la madurez sexual, y la reproducción se produce a tráves del apareamiento que siempre tiene lugar en época de otoño, una vez que la hembra queda preñada, gestará a su cría durante un período aproximadamente de unos cinco meses, luego de los cuales nacerán uno o dos hasta 4 cabritos.
 
Razas
Se pueden clasificar según diferentes criterios
  • Producción Lecheras, carniceras, de pelo y cinegéticas
  • Orígen Europeas y Asiáticas
  • Distibuición Españolas, Europeas, Africanas y Asiáticas







 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario